The Valleys




"The Valleys" es un reality-show transmitido por MTV UK (Reino Unido) que sigue la vida cotidiana de nueve jóvenes que pasan el verano juntos en Cardiff, capital de Gales. Es una de las adaptaciones británicas del formato del reality-show "Jersey Shore".

Con una duración de 42 minutos por episodio y producido por True North Productions, "The Valleys" se estrenó en el Reino Unido el 25 de septiembre de 2012 y finalizó el 30 de octubre con una audiencia media de 581,000 teleespectadores.

En diciembre de 2012 se confirmó que el reality-show contaría con una segunda temporada que se empezó a grabar el 14 de enero de 2013. Las grabaciones se llevarían a cabo durante seis semanas, según confirmaron algunos de los protagonistas en las redes sociales. Finalmente, la segunda entrega se empezó a emitir en el Reino Unido el 30 de abril de 2013 y finalizó el 18 de junio con una audiencia media de 563,000 espectadores.

En septiembre de 2013 MTV confirmó que el programa galés tendría una tercera temporada que se empezó a grabar el 21 de octubre de ese mismo año. Finalmente, la tercera entrega se empezó a emitir en el Reino Unido el 25 de febrero de 2013 con una audiencia media de 493,000 espectadores.

El 2 de junio de 2014 MTV emitió un comunicado en el que anunciaba la cancelación del programa. «"The Valleys" lo ha hecho excepcionalmente bien con tres exitosas temporadas a sus espaldas. Sin embargo, nuestro público siempre está buscando contenido nuevo y atractivo», afirmó el canal británico.

Los eventos que se presentan en "The Valleys" son mostrados más como un documental, renunciando así al "efecto serie". Se puede ver incluso como intervienen miembros del equipo técnico cuando la situación se va de las manos.

"The Valleys" es la segunda adaptación oficial del popular reality-show estadounidense "Jersey Shore", por detrás de sus compatriotas de "Geordie Shore" (Newcastle, UK) y por delante de los chicos de "Gandía Shore" (Gandía, España).